Cincuentenario de la Provincia en Zaragoza – Boggiero

Veníamos leyendo en la web provincial y en el Boletín la sucesión de celebraciones del Cincuentenario en las distintas comunidades de la Provincia y nos preguntábamos cuándo nos tocaría a nosotros. Por fin, ha sido el 24 de noviembre cuando el Visitador se ha presentado en casa y hemos podido participar con mucha alegría de la efeméride provincial.

Hemos empezado con la oración y la presentación del acontecimiento en la salita, tras lo cual hemos asistido a la proyección del “power”. Según iban sucediéndose las imágenes y recordando los datos, íbamos comentando todos también las impresiones que se nos ocurrían. El reparto de la publicación preparada al efecto y el bolígrafo consabido han cerrado esta primera parte de la celebración.

Nos hemos reunido después en la capilla para la concelebración de la Eucaristía de acción de gracias. Las lecturas de la Misa nos han subrayado la importancia del cuerpo de Cristo como nuevo templo para el culto de Dios y nos han animado como misioneros a ser entre los pobres impulsores de esperanza, verdad, caridad, justicia y amor. Al final, el Visitador ha entregado al P. Carmelo Maeztu la felicitación del P. General por sus sesenta años de sacerdocio y todos hemos cantado en honor de la Virgen Milagrosa.

La fiesta ha continuado en una comida bien surtida en la que no han faltado los recuerdos de tiempos pasados y el buen humor de los presentes. Tras estos primeros cincuenta años conmemorados, quedábamos emplazados con alegría a la celebración de los siguientes.

Comunidad de Boggiero

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.