Dos semanas de “celebraciones” en el seminario interno…

El pasado miércoles 14 de noviembre crecía nuestra Comunidad del Seminario Interno Interprovincial. El P. Luis Alberto Vinueza cm, de la provincia de Ecuador, llegaba a tierras españolas, para incorporarse al ritmo de nuestra comunidad de Teruel.

Después de un breve tiempo de adaptación, se ponía manos a la obra y ya está colaborando en las diversas actividades de pastoral: celebraciones en los pueblos, el Pinar… además de la parte formativa propia del Seminario Interno.

Así que damos gracias a Dios por ir aumentando nuestra comunidad, y esperamos que sea una experiencia enriquecedora para todos el poder compartir este tiempo con un misionero más.

A su vez, hemos celebrado la novena de la Milagrosa junto con toda la Comunidad parroquial, que tiene a la Virgen Milagrosa como patrona. Durante estos nueve días hemos ido profundizando en la figura de María, como maestra de la fe, aprovechando que nos encontramos en el Año de la Fe. Cada día la celebración era animada por un grupo parroquial que nos ayudaba a vivir con intensidad cada celebración.

Para la clausura de la novena, nos acompañó el obispo de Teruel, Mons. Carlos, que nos encomendó a la Virgen María, como primera creyente, para que fortalezca nuestra fe y nuestra escucha de la Palabra.

Y para terminar este “tiempo de gracia”, el día 28 celebrábamos la memoria de Santa Catalina Labouré; y qué mejor ocasión para retirarnos y contrastar nuestra vida a la luz del Evangelio.

El P. Eblerino, visitador de la provincia de Salamanca, nos interpeló sobre la pobreza y la vida comunitaria, contrastando nuestras vidas con las Bienaventuranzas. Fue un retiro cargado de emotividad al compartir en todo momento desde la experiencia vivida. Desde aquí le agradecemos de corazón su ilusión y su visión esperanzadora.

Isaac Demets Reyes, seminarista
Teruel, 29 de noviembre de 2012

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.