El tiempo especial de Misión en Puente Tocinos (1)

DSC_0002Se suele decir: nos ha cogido el toro. Y es lo que nos ha pasado en esta misión. El sábado viajábamos a Albacete para ultimar detalles con vistas al tiempo fuerte que iniciaremos el día 10 de febrero. Al volver ya teníamos un encuentro en orden a marcar líneas para trazar el camino que nos conducirá al tiempo fuerte de Puente Tocinos en abril. El domingo se incorporaba al equipo Javi F. Chento. Y hasta hoy martes no he tenido un poco de paz para asomarme con una aportación más a la página web de la Provincia.

Por resaltar algún dato quiero referirme en primer lugar a las Eucaristías. Cada día de la semana ha sido presidida por 5 de los sacerdotes de la diócesis con los que hemos ido trabajando en misiones estos años. A parte de los enfoques propios de cada uno, la Eucaristía ha sido así un rico testimonio de Iglesia.

Me impresionó el comentario de Pepe Cervantes, al que muchos conocéis por su comentario dominical en Vicencianos. Al comentar el pasaje “vicenciano” de Lucas 4 se refirió con fuerza a los “cautivos” “a la fuerza” de hoy: los que sufren por desahucios; las víctimas de la especulación bancaria; las bastas regiones empobrecidas por la presión de los ricos y los abusos de los políticos, etc…

Por lo demás, estamos en contacto diario con un grupo de alrededor de 80 personas a las que hemos intentado motivar para que sean parroquia misionera, asumiendo con ilusión la llamada a la Nueva Evangelización. Hemos ido reflexionando y dialogando sobre estos temas: ¿Por qué hoy un Nuevo Anuncio? / Desde Jesús – Un mundo al derecho / Hacia los alejados / Ejercicio de Lectura Creyente de la realidad.

Estamos viviendo con todo este grupo de Seglares una gran ilusión misionera. Nos estimulan y nos animan.

A este grupo, desde el primer día, tenemos que añadir el grupo de 8 parejas de novios. Son los que han elegido casarse por la Iglesia. Estamos trabajando con los dos matrimonios que se encargan habitualmente de los cursillos pre-matrimoniales. Y la ilusión tanto de las parejas como de sus monitores ha ido en aumento. Incluso el grupo de quienes se quieren comprometer en la tarea misionera de abril se está cuestionando si no debería la parroquia implicarse más en esta tarea, al fin de cuentas evangelizadora.

La parte espiritual viene animada desde la mañana por el pequeño grupo que en el oratorio que veréis en la foto se junta para comenzar el día en ambiente de oración. El día 25 nos uniremos desde él a toda la Provincia.

DSC_0182

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.