Encuentro de familias cristianas, 14-16 de septiembre

En Nanclares (Álava) del 24 al 26 de septiembre ha tenido lugar un hermoso encuentro de familias cristianas que desean tomarse en serio su fe en la sociedad que nos ha tocado vivir, y que desean ser sal y luz en medio de ella, organizado por Asociación Feyda.

Más de 50 personas nos reunimos, la mayoría familias jóvenes, en unas jornadas de formación que no dejaron de lado intensos momentos celebrativos. El rango de edades iba desde niños casi recién nacidos, preadolescentes, adolescentes y jóvenes, matrimonios jóvenes y algún que otro adulto, ya entrado en canas.

Mientras que los niños tenían actividades específicas para ellos, los matrimonios, acompañados por tres sacerdotes –el P. Javier Ramírez, sacerdote diocesano de Soria y delegado de pastoral familiar de su diócesis, y los PP. Luis Mª Martínez Sanjuan y Félix Villafranca, C.M.– reflexionaron sobre el papel de la familia en la sociedad y en la evangelización, a través de varios momentos, entre los que destacan dos charlas, impartida la primera por el P. Javier, que durante toda la mañana del sábado reflexionó sobre el papel de la familia basándose en el último documento sobre la familia de la Conferencia Episcopal Española, “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”. Fue muy instructiva, así como interesante el diálogo posterior a la misma.

Durante la tarde del sábado la reflexión principal estuvo a cargo del P. Luis María Martínez Sanjuan, C.M. y los misioneros seglares Asun Gascón y Javier F. Chento, quienes hablaron de la llamada a la evangelización como misión de todo cristiano, y la visión de este mandato divino desde el carisma de san Vicente de Paúl, ahondando en la misión popular (que se realiza en España) y en las misiones “ad gentes”, a cargo de la Provincia de la C.M. de Zaragoza.

El encuentro dejó un buen sabor de boca entre todas las familias, quienes ya comenzaron a planear su próximo encuentro en Semana Santa 2013, que tendrá lugar en Burgos del jueves santo al domingo de resurrección.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *