Feria parroquial – Puerto Cortés (Honduras)

Fiesta patronal Sagrado Corazón de Jesús en Puerto Cortés

El día 30 de julio de 2019,  la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Puerto Cortés vistió de gala, la iglesia se desbordó de alegría celebrando su feria parroquial en honor a su Patrono Sagrado Corazón de Jesús.

La gran celebración dio inicio con la Santa Misa, Presidida por Monseñor Ángel Garachana (Obispo de la diócesis de San Pedro Sula). El Obispo alentó con un triple mensaje a comunidad Católica reunida; primero: “Llamados al seguimiento fiel y generoso de Jesús”, segundo: “Como él tener un Corazón compasivo, misericordioso y servicial con los hermanos”, Tercero: “Seguir avanzando, renovándonos y hacerlo juntos. Juntos en camino, Juntos en proceso permanente de renovación”.

Dicha Eucaristía fue vivida comucho fervor, entusiasmo y devoción por parte de la feligresía. El templo quedó corto para acoger la cantidad de fieles que llegaron a honrar el Sagrado Corazón de Jesús a través de su fiesta parroquial. Cabe reconocer que muchos hacen un gran esfuerzo para llegar al templo parroquial, ya que desde muy temprano se desplazan de sus comunidades, algunos caminan y otros en autobuses pero este no es un obstáculo sino un motivo para poder amar más su santo Patrono.

Al terminar la Eucaristía, los fieles siguieron disfrutando en familia de las sorpresas que se habían preparado para seguir engalanando este gran día que no podía pasar desapercibido en  nuestra Parroquia. Festejaron a lo grande con danzas folclóricas, las comunidades mostraron sus talentos haciendo sus presentaciones. También juegos tradicionales para adultos y para niños, entre dichos juegos estaban: la pesca milagrosa, pin-pon, bolos, saltar la cuerda, competencia de dibujo, correr con el rey, montar al caballito de palo, futbolito femenino y masculino. Tampoco podían faltar las comidas tradicionales: baleadas, pastelitos, yuca con chicharon, entre otras, estas se acompañaban de las deleitantes bebidas como pueden ser: jugo de tamarindo y horchata.

Mientras el Obispo paseaba por las carpas donde estaban los juegos y las comidas, muchos aprovechaban para hacer realidad su sueño de tomarse una foto junto a él.

José Pedro López Gabarrete
Etapa de Acogida
Puerto Cortés, Honduras

 

 

 

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.