La seriedad del Pauldarrak ante el Athletic B le lleva a asaltar Lezama

La seriedad del Pauldarrak y su eficacia cara a gol en un choque muy peleado y disputado valieron a las fabriles para derrotar por primera vez al Athletic B en sus enfrentamientos y además con el plus de hacerlo en Lezama.

A pesar de que el primer acercamiento fue de las visitantes, el Athletic B se hizo con el control durante el primer cuarto de hora en el que el Pauldarrak aunque con cierto sufrimiento consiguió parar las acometidas locales. Sin embargo, al cuarto de hora, las fabriles acertaron con la portería del filial. Tras una pérdida local, Ziortza puso un centro desde la derecha, Jone Rodríguez intentó despejar de cabeza, pero el balón cayó a pies de Usue que tras controlar cruzó ante Aitziber.

La ventaja dio tranquilidad al Pauldarrak que se asentó sobre el césped. Incluso en algunos momentos tocó mejor ante un filial que se desorientó durante unos minutos. El Athletic cargaba mucho el juego por banda derecha, pero se encontraba con dificultades para superar a un bien posicionado Pauldarrak. Curiosamente por banda izquierda llegó una buena jugada colectiva del filial que acabó con un chut desde la frontal de Ainhoa. Por lado azul, destacar una escapada de Usue que en pelea con una defensora llegó un tanto asfixiada al área y remató flojo.

En la segunda parte el Athletic B salió llevando el peso del encuentro pero el Pauldarrak siguió su buen posicionamiento y buen trabajo colectivo, no perdiendo la calma en ningún momento y fue neutralizando una a una todas las intentonas zurigorris. Las dos mejores ocasiones del filial llegaron con un fuerte lanzamiento de falta de Eztizen que se fue ligeramente alto y un balón de Paula que se estrelló en el poste. Por parte visitante un remate de Lanbarri no encontró puerta.

Jugada polémica a los 76 minutos con un tanto anulado al Athletic B que pareció totalmente legal. Marta Perea chutó, su tocaya guardameta del Pauldarrak despejó pero el balón quedó suelto en el área, Jone Bilbao cogió el rechace rematando y al final es una defensora la que marca en propia meta, pero el árbitro hace caso al fuera de juego que marca el asistente y anula el tanto. E inmediatamente se pasa al 0-2, ya que dos minutos después Jenni se adentra en el área tras un saque de banda y de vaselina supera a Aitziber.

Las últimas intentonas del Athletic fueron estériles y el Pauldarrak en un partido muy serio por su parte se llevó los tres puntos y sigue cerca de los puestos altos de los que está cada vez más lejos el Athletic B. Destacar las sendas lesiones de Ainhoa Alvarez por parte del Athletic y Garazi Pérez del Pauldarrak que entraron de refresco y abandonaron tras jugar unos pocos minutos.

También anotar el debut de Bea en filas del Athletic B, recién fichada del Pauldarrak cadete-juvenil. Desde el club fabril nos envían una breve nota: «desde el club Pauldarrak FKT, nos alegramos del fichaje de nuestra jugadora Bea, por el Athletic y quisieramos desearla la mejor de las suertes en esta nueva andadura y agradecerla el tiempo que ha estado con nosotros. El Athletic no sólo se lleva una buena jugadora sino que se lleva a una magnífica persona. MUCHA SUERTE BEA !!!»


Alineaciones:

0-Athletic B: Aitziber, Eztizen, Jone Rodriguez (Bea 60′), Murua, Sara (Ainhoa 24′)(Marta 42′), Maddi, Arene, Paula, June (Laura 46′), Irati y Jone Bilbao

2-Pauldarrak: Marta, Miren, María, Virginia, Paula, Ainara, Naroa, Lanbarri (Jone 85′), Ziortza (Garazi 54′)(Jenni 74′), Lorea y Usue (Olaia 67′)

Goles: 0-1 (15′) Usue; 0-2 (78′) Jenni

Tomado de www.txepeldunak.com

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.