Ordenación sacerdotal de José Alberto Ramos Méndez, C.M.

JOSE ALBERTOLa parroquia San Vicente de Paúl de Zaragoza-Casablanca se encontraba espléndida para la ceremonia de la ordenación sacerdotal de José Alberto Ramos, diácono desde Diciembre y destinado en nuestra comunidad de Las Palmas. José Alberto comenzó su andadura en la Congregación en esta casa de Zaragoza y participó en la pastoral de la parroquia, por lo que ha querido celebrar aquí su ordenación como presbítero.

Nos juntamos para el evento unos 30 misioneros paúles venidos de las distintas casas, así como el Arcipreste de la zona y otro sacerdote amigo de Tenerife. Presidió la liturgia el arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña, que nos recordó la teología del sacerdocio ministerial y destacó lo que supone para José Alberto acceder a este orden en la Iglesia.

Participó también de la Eucaristía un buen número de Hijas de la Caridad, así como un grupo de fieles de la parroquia. El coro que habitualmente ameniza las Eucaristía para los niños llevó la parte musical, excelentemente preparada.

Tras la celebración, todos pudimos disfrutar de un abundoso aperitivo preparado por el grupo de Voluntarias (AIC) de la parroquia. Lo hicieron como saben: con sencillez, buen gusto y simpatía. Todos compartimos ese momento con mucha alegría y amistad.

El grupo de misioneros y algunos otros invitados llegados de la Parroquia de San Ignacio de Barakaldo, así como de la misma parroquia de Casablanca, nos juntamos después para degustar un estudiado menú que satisfizo los paladares más exigentes. Todo transcurrió en un ambiente de gran fraternidad y buen ánimo, contentos por la ordenación y el encuentro.

No nos queda sino felicitar a José Alberto por su ordenación de presbítero, desearle un feliz desempeño de su ministerio y orar al Señor para que le conceda el don de la fidelidad y del ardor misionero.

S. Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Un amigo dice:

    Felicidades amigo. Que «El evangelizador de los Pobres» te siga acompañando y dando las fuerzas necesarias para ser un buen sacerdote. Unidos en Él.

    • Sor Puri dice:

      Muchas felicidades, que Dios bendiga tu misión sacerdotal en medio de los preferidos de Dios, los más pobres. Oramos por ti. FELICIDADES

      • Mª del Pino dice:

        Me alegro muchísimo estoy contigo que el Señor te conceda la gracia de la fidelidad para un mejor servicio de sus preferidos. Oramos por ti. Felicidades.

    • Un amigo dice:

      Muchas gracias josico que Dios también te bendiga y te haga un buen misionero.

  2. Sor Esther dice:

    Te felicito y pido al Señor que hagas mucho bien

  3. ruth ramos mendez dice:

    MUCHAS BENDICIONES Y QUE EL ESPÍRITU SANTO SIEMPRE GUIÉ TUS PASOS,

  4. Jesus Arellano dice:

    Desde nuestra parroquia hispana en New York , Santa Agonia, nos unimos al gozo de tu ordenación como sacerdote misionero y desearte la fuerza del Espíritu de Cristo evangelizador de los Pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.