P. David Carmona: toma de posesión como Visitador

En una sencilla Eucaristía celebrada hoy 9 de enero, a las 12,30 del mediodía, en la parroquia de San Vicente de Paúl de Zaragoza ha tomado posesión como nuevo Visitador de la Provincia de Zaragoza el P. David Carmona. Ha estado acompañado por los Visitadores de Madrid (P. Joaquín González) y Salamanca (P. Eblerino Diez) El P. Enrique Alagarda, Visitador de Barcelona, ha excusado su asistencia por encontrarse en Honduras. Estaba presente también Sor Manuela Rubio, Visitadora de San Sebastián, junto con dos miembros de su Consejo, y Sor Carmen Urrizburu, asistente de la Provincia de Pamplona. Numerosas hermanas de las comunidades de Zaragoza y seglares miembros del Equipo de Misiones Populares hacían grupo igualmente junto con misioneros venidos de distintas casas, así como los cinco jóvenes de la Etapa de Acogida y los dos en el Seminario Interno.

El P. David ha agradecido su trabajo en estos años al P. Julián Díaz Catalán y a su equipo de gobierno. Y ha sintonizado en su homilía con algunas de las ideas fuerza de la última Asamblea General, a la vez que ha destacado los emplazamientos que la Asamblea Provincial de junio-2012 dejó de cara a la reorganización “ad intra” y la revitalización misionera. Ha terminado centrando su atención en el interés por los mayores y enfermos de la Provincia, la Pastoral Vocacional, la misión de Honduras y demás ministerios, la colaboración interprovincial, el trabajo con las Hermanas, etc.

Ya al final de la Eucaristía el P. Julián ha dado también las gracias a Dios y a los misioneros y se ha puesto a disposición del nuevo Visitador.

La celebración festiva ha continuado en una comida bien preparada, con mucha convivencia y buenos cantos. No ha faltado el acordeón del P. Luis Mari acompañando las interpretaciones de Ramón, el potente tenor de San Sebastián, Erramun, Goico y todo el coro en general. Con alegría, hemos acabado brindando por el P. David y deseándole un fructífero trabajo al servicio de la Provincia y su labor evangelizadora.

Santiago Azcárate, C.M.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.