Retiro y encuentro de estudiantes CM – España

De Euskadi a Salamanca pasando por Navarra.

Hacía buen tiempo en Euskadi aquella tarde del 17 de febrero cuando los tres estudiantes, junto con nuestro director espiritual, P. Ander Arregui, nos encaminamos al bello paraje del norte de Navarra, el enclave de Donamaría. Allí se desarrolló nuestro retiro acerca de la oración en el convento de Carmelitas descalzas de Sta. Teresita de Lisieux hasta el sábado después de comer.

El tiempo nos pareció corto en ese día de encuentro personal con “Aquél que nos llamó por pura misericordia” en un lugar que invitaba a ello: el silencio, la naturaleza, la liturgia cantada y bien cuidada de las monjas…incluso la niebla de la mañana del sábado daba un sentido envolvente y de recogimiento.

Este fin de semana fue la antesala de lo que, esperamos, sean los esperados ejercicios espirituales que celebraremos en breve en la localidad vallisoletana de Zaratán.

Mientras llega ese momento, asistimos a la invitación de nuestros cohermanos estudiantes de Salamanca a vivir un encuentro de convivencia-formación en la casa de Sta. Marta de Tormes (25-27 febrero). El tema elegido fue “la comunidad para la misión” y la típica excursión a la bella y “santa” ciudad de Ávila. También compartimos los tiempos de oración, los de recreación alrededor del buen yantar y los buenos paseos por la orilla del río Tormes.

Seguramente los lectores de esta crónica ya hayan estudiado en profundidad el tema discutido en este encuentro y hayan estado callejeando, más de una vez, por la ciudad citada, por lo que no me detendré en hacer una descripción detallada de ello; pero sí apuntar que todo estuvo acompañado por un ambiente cordial, sincero, donde aprendimos los unos de los otros y recordamos los ya buenos recuerdos que retenemos en nuestras memorias.

Finalmente, darles las gracias a nuestros compañeros de Salamanca por su buena acogida y trato; y por dejarnos aprender aquello que es ser misioneros de los Pobres. Salud y misión.

Josico Cañavate, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *