Reunión de zona norte

REUNIÓN EN LA ZONA NORTE

    20141206_5        Hoy, día 6 de diciembre, como viene siendo habitual en los últimos años, nos hemos reunido en Barakaldo los misioneros de esta comunidad y las de San Sebastián, Pamplona-Iglesia y Pamplona-Residencia. El motivo, una vez más, encontrarnos, dialogar sobre el tema de formación propuesto (en este caso sobre nuestra identidad vicenciana), orar juntos, compartir ideas y experiencias, compartir mantel, unir voces para cantar…

En total nos hemos juntado 19: las comunidades de San Sebastián y de Barakaldo al completo (con la excepción de Rogelio, de trabajos pastorales en Alemania), y tres venidos de Pamplona; Pablo, Luis Sainz y José Riol. El ambiente ha sido inmejorable.

Comenzamos poniéndonos en la presencia del Señor, rezando y cantando juntos la hora intermedia. A continuación vamos a la sala para tratar el tema. Salen ideas interesantes, y opiniones diversas que enriquecen el intercambio. Más que respuestas, encontramos preguntas: ¿cuál ha de ser nuestro lugar en la Iglesia? ¿Qué significa “ser de la religión de Pedro” y cómo lo vivimos? ¿Hemos perdido celo en los últimos años? ¿Damos la importancia necesaria a la formación? ¿Qué tipo de formación queremos? Seguro que el diálogo de hoy nos ayuda a seguir reflexionando y a no cejar en el empeño de ser fieles a la vocación que el Señor nos ha dado: seguir a Cristo evangelizador de los pobres.

Acabado puntualmente lo correspondiente a la formación, hay tiempo para pasear, ver el colegio, charlar, leer el periódico… La fuerte lluvia y el granizo no son impedimento para que los más valientes se atrevan con la ruta del vidrio, aunque pierdan el paraguas. A las dos estamos todos puntuales para la comida. La sobremesa la animan los cantos y el turrón; Erramun ameniza con el organillo, Ander dirige el “Bengolea” con los gestos, y Pepe Hervás nos regala dos jotas: la tradicional “Palomica” y “Asómate a la ventana”. Con el “Agur Jaunak” nos despedimos hasta la próxima. Será en San Sebastián, después de Navidades.

Iván Juarros Aranguren, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.