Comienzo del tiempo especial de misión en Puente Tocinos (Murcia)

IMG_20130122_212221Venimos hablando mucho de la Nueva Evangelización. Y la Nueva Evangelización, igual que el Evangelio mismo, es como un puente que tiene dos apoyos: el Mensaje rico y complejo de la Palabra y la realidad humana concreta que se desea animar.

Por eso, este tiempo especial que comenzamos el martes en Puente Tocinos ha necesitado mucho diálogo, mucha reflexión, varios proyectos corregidos hasta llegar a la solución que nos ha parecido mejor. Ha sido un mes de diálogos de ida y vuelta entre Puente Tocinos y Zaragoza.

Os lo comunicamos para que ocupéis un rinconcito en vuestra  oración pidiendo la fuerza para esta tarea que puede ser un nuevo cauce dentro de esta llamada que nos hace Cristo, el Papa y la Iglesia invitándonos a la Nueva Evangelización. Unos días antes de ser elegido Papa, el cardenal Jorge Mario Bergoglio se expresaba así: “Evangelizar supone en la Iglesia la parresía de salir de sí misma. La Iglesia está llamada a salir de sí misma e ir hacia las periferias, no solo las geográficas, sino también las periferias existenciales: las del misterio del pecado, las del dolor, las de la injusticia, las de la ignorancia y prescindencia religiosa, las del pensamiento, las de toda miseria”.

La semana próxima vamos a intentar dar algún paso en esa dirección dentro del Plan que venimos desarrollando en Puente Tocinos desde enero.

En estos meses se ha ido consolidando un grupo entre 15 y 20 personas que están dispuestas a convertirse en Animadores Misioneros Parroquiales.  Yo os iremos contando cómo nos vamos organizando y cómo vamos caminando.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.