Día de la Provincia: Zona Centro (Zaragoza)

Imagen2.Toda familia necesita reunirse en los momentos especiales para transmitir vida y alimentarse con la fuerza de la alegría y la amistad.

Así, como es tradicional en nuestra provincia, las comunidades de la zona centro (La de Teruel y las dos de Zaragoza) nos reunimos en Casablanca para dar gracias a Dios por el trabajo, los misioneros, la vocación y para pedir que el Dueño de la mies siga enviando discípulos que estén dispuestos a entregarse a la evangelización y al servicio de los más Pobres.

La jornada comenzó con una reflexión compartida, reflexión que partió de un resumen de la carta pastoral que los obispos de Navarra e Euskadi redactaron con motivo de los tiempos de Cuaresma y Pascua.

Nos situamos en el escenario del camino de Emaús. Un camino que se podría referir a nuestra propia vida: un caminar con reencuentros, caídas, inquietudes… en el cual hay veces donde luce el sol y otras en las que las nubes no dejan pasar los rayos de luz. En definitiva se trata de un proceso que se anda en compañía, y en donde se va aprendiendo, pausadamente, a confiar en el Compañero con mayúsculas que es Amigo, Maestro y Salvador.

La Eucaristía nos ponía en relación personal con Aquél al que seguimos, a Jesucristo evangelizador de los Pobres. La comunidad dio gracias y cogía fuerzas para seguir la misión encomendada. Se agradeció, en especial, por los 25 y 60 años de vocación que cumplían el P. David Carmona y el P. José Manuel Goicoechea, respectivamente. Además nos unimos a las comunidades de la zona norte que hacían lo propio en Pamplona.

¿Qué sería de una fiesta sin una buena mesa? Mientras comíamos pudimos charlar, reír y hasta cantar.

Todo ello sirvió para unirnos como “amigos que se quieren bien en el Señor”, sabiendo que este camino de la vida no lo recorremos solos: tenemos a los compañeros, a la comunidad, a la provincia, a la Congregación y a la Iglesia entera que trabaja y ora junto a nosotros.

Un buen día para recordar que somos llamados a seguir las huellas de Cristo en los zapatos de San Vicente de Paúl. Gracias.

Josico Cañavate Martínez.
Etapa de Acogida – Zaragoza.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.